¿Quiénes somos?

Bi200, Biblioteca virtual de cultura chilena, es un proyecto del GPT de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del Colegio Los Nogales de Puente Alto, en conjunto con un grupo de alumnas de III año medio de dicha comunidad escolar.

Su objetivo es difundir la cultura escrita chilena, poniendo a disposición de los lectores un conjunto de obras literarias, historiográficas, artísticas y culturales. Durante el mes de septiembre, y en conmemoración del Bicentenario de la República, la Biblioteca subirá diariamente un libro de autores chilenos, disponibles en formato digital para su libre descarga.

Su objetivo apunta a valorar la producción cultural chilena y promover la lectura entre los estudiantes y público en general. Del mismo modo, propiciamos la reflexión sobre la sociedad y la cultura, a partir del estudio autónomo y el compromiso con el desarrollo del conocimiento.

Bi200 es un espacio abierto a las sugerencias de sus lectores, pues pretende ser un aporte frente a sus inquietudes. Invitamos a opinar, sugerir obras y autores, y criticar su trabajo, comentando en los post puestos a su disposición, o escribiendo al siguiente e-mail.

Saludos cordiales y gracias por su visita.

Equipo Bi200